Rebajas de verano    |   10% de descuento   Se aplica directamente en el carrito

Ideas para decorar las paredes del salón

Cuadros originales pintados a mano.

Hay que tener en cuenta que, en una casa ‘tradicional’, el salón es de los primeros espacios que un invitado ve al llegar. Es el lugar de la casa que suele adornarse más porque también es donde más tiempo se pasa. Ya sea viendo la tele, en una cena con amigos o simplemente para pasar un rato con la familia, el salón es, junto a la cocina en algunas casas, el punto neurálgico de la vivienda. Por ello, suele prestarse mucha atención a su decoración porque se busca que represente a sus habitantes y tengan en él una especie de refugio. Si quieres darle un twist al tuyo, sigue leyendo, porque hemos preparado unas ideas para decorar las paredes del salón que convertirán tu espacio en uno mucho más original y personal.

Qué tener en cuenta

Con las paredes hemos topado… A veces es muy fácil decorarlas (con un cuadro, un espejo…) pero otras veces nos pueden llevar de cabeza. ¿Cómo hacemos que queden originales? ¿Y si quiero que digan algo de mí o de mi familia? Lo más importante es tener en cuenta algunos trucos que te ayudarán a personalizar y decorar las paredes del salón fácilmente y sin tener que gastarte mucho dinero o hacer grandes reformas:

La pintura a tu servicio

Si quieres crear una diferencia significativa en tu salón si gastar mucho dinero, sin duda tu mejor amiga será la pintura. Puedes hacer lo que te plazca con ella: hacer un mural, un degradado… Es sencillo, no necesitas tener mucha maña y es muy barata. Si te sobra pintura, puedes pintar una sola pared en otros espacios de la casa, como un dormitorio, un cuarto de juegos o un estudio.

Recuerda escoger un tono que combine con los elementos decorativos que ya tienes en el salón porque, a menos que pienses en hacer una reforma completa del espacio, tendrás que combinarlos para crear un espacio coherente y relajado, en el que puedas estar mucho tiempo y desconectes del día a día.

Protagonismo visual

El objetivo de decorar las paredes del salón es darles protagonismo y aportarles un elemento de interés visual. Intenta que destaque por algo, ya sea su color o algo que cuelgues en ella. No ‘decores por decorar’, porque se notará y no tendrá sentido con el resto de la estancia. Con que añadas un cuadro, como el Mondrian, ya estarás aportando elegancia, modernidad y estilo a una pared que antes era lisa. Elijas lo que elija, lo más importante es que el resultado se integre en el espacio y, aunque sea el protagonista, no desentone o rompa la estética que estás intentando crear.

Claves para elegir el color

Lo más difícil es elegir el color de las paredes o de los elementos que quieres añadir en ella. Aunque te apasione un tono concreto y lo quieras poner en una pared, recuerda que tienes otras 3 cuyo color deberá equilibrarse con el de la nueva aportación. Lo mejor es que el resto sean de tonos neutros o claros (gris suave, blanco roto, beige, blanca…) para que la el color que vayas a añadir destaque y no robe protagonismo.

Sin embargo, también puedes escoger algo un poco más arriesgado y pintar las paredes de un color oscuro y atenuar ligeramente una de ellas para destacarla o incluso pintarlas todas y dejar el techo blanco, una apuesta curiosa pero que nos encanta.

Apuesta por el papel pintado

Si eres fan del papel pintado, este es tu momento. Qué mejor manera de darle un toque alegre y vivaz a un salón que con un papel geométrico, con motivos vegetales o incluso un poco más psicodélico. Reaviva inmediatamente cualquier lugar y le da un aire mucho más moderno. El truco está en elegir el estampado adecuado al resto del estilo de la estancia; no puede ser ni demasiado elegante ni demasiado ‘dejado’. Nuestra recomendación es que te dejes llevar y experimentes con estampados que no se te habría ocurrido elegir.

Otros elementos que marcan la diferencia

Puedes ir un paso más allá y, además de cambiar el color de una pared, decorarla con otros elementos, como cuadros o fotografías enmarcadas. Así la distingues del resto de zonas y diriges la mirada de cualquier persona a ella. Puedes incluso cambiar las sugerencias: escoge un cuadro de tonos neutros, como nuestro Cortado, y combínalo con una selección de fotografías de la familia y/o los amigos más pequeñas para que destaque el conjunto.

Recuerda que los elementos principales a tener en cuenta cuando vas a decorar las paredes de un salón son: los colores y el tipo de decoración existente, el tamaño de la estancia y la cantidad de luz que tienes (si tienes poca evita colores oscuros).

 

Ideas para decorar las paredes de tu salón

Sabemos que, muchas veces, cuando quieres hacer un cambio radical en el espacio de tu casa, de repente no se te ocurre nada que cambiar o combinar. Por eso te hemos preparado una serie de ideas en las que te puedes basar o inspirarte para crear tu propia pared única y original. Seguro que hay una que encaja en tu casa:

Chimenea y librería, la combinación perfecta

¿Quién no ha pensado alguna vez en su vida en crear un pequeño rincón de lectura, junto a una buena chimenea y una butaca en la que relajarse? Puedes centrar el fuego, tanto si es real como si es decorativa, en el dentro de la pared y rodearla de una librería de obra. Te quedará un zona cálida, acogedora y que grita tranquilidad y descanso. Sobre la chimenea puedes colocar la televisión o inculco un cuadro apoyado en la pared. Nosotros te recomendamos en esta ocasión nuestra obra Altea, que le dará un punto colorido a la estancia.

Mueble bajo a medida

Si buscas decorar la pared del fondo del salón, siempre puedes recurrir al clásico mueble bajo hecho a medida. Encajará a la perfección y será una apuesta segura que, además, podrás utilizar como zona de almacenaje. Solamente quedará ponerlo todo tu gusto y elegir los colores que encajen con todo.

¡Vivan los espejos!

No podemos olvidarnos de los espejos como objeto decorativo y el mejor amigo de espacios pequeños, ya que hace de trampantojo y amplían visualmente el espacio. Son una excelente opción si quieres darle un toque sofisticado a tu salón, sobre todo si escoges uno dividido en cuadrículas y con acabado envejecido. No tienes porqué fijarlo directamente a la pared; como hemos comentado antes con el cuadro, lo puedes apoyar sobre un tablero del material que prefieras. Así te ahorras tener que hacer un agujero más en la pared.

Tono neutro… y a decorar

Una pared de un tono claro o neutro es como un lienzo: puedes poner encima lo que más te guste y lucirá inmediatamente. Te recomendamos que, si te decantas por decorar con un cuadro, elijas sus colores en base a los que predominan en tu propio salón. Uno de nuestros favoritos es la obra Fashion Azul. Si te encaja perfecto, pero si no puedes entrar en nuestro catálogo y buscar por colores para ver si algo se ajusta a tus gustos.

Molduras para dar elegancia

Si buscas darle cierta textura a alguna pared de tu salón, lo mejor es colocar molduras decorativas. Además de que son tendencia, transformarán completamente el espacio y aportarán sensación de salón elegante y refinado. Puedes pintarlas para darles un twist o quitarles elegancia con un tono más alegre, como el amarillo o el verde claro.

Nuestro fav: ¡cuadros!

¿Cómo no iba a ser nuestra forma favorita de decorar las paredes del salón? Los cuadros son nuestro mundo y nuestro negocio, y como profesionales no podemos evitar tenerles un cariño especial puedes hacer combinaciones o trípticos, como el conjunto Andraitx o escoger un cuadro grande que domine la estancia, como el Ayana. ¡Las posibilidades son infinitas!

Estantes. Es un básico de la decoración de interiores: colocar unas cuantas estanterías en las paredes para colocar libros y otros objetos. Las eligen sobre todo personas que quieres que todo lo que añaden a la estancia sea funcional pero a la vez decorativo. Ayudan a crear sensación de hogar porque tienes a la vista cosas que representan o que traen recuerdos a las personas que viven en ellas.

Reviste las paredes con madera

Si quieres conseguir de verdad un ambiente cálido y darle una vuelta completa al estilo de tu salón, puedes optar por cubrir todas las paredes de madera. Parecerá una cabaña en el bosque y le darás mucho más peso visual al espacio. ¿Lo bueno? Si escoges la madera adecuada apenas tendrás que cuidarla y te durará mucho, además de que funcionará como aislante térmico.

¿Piedra en pared? Por supuesto

Al igual que la madera, la piedra también puede servirnos para recubrir las paredes. Eso sí, con este material te recomendamos que solamente forres una pared, ya que si no puede quedar muy agresivo o recargado. También puedes elegir otros colores o texturas, como el ladrillo, y decorar encima de ellas con un espejo o un cuadro un poco más discreto, como el Sombra.

¡Hasta aquí todos nuestros tips para decorar las paredes del salón! No nos cansaremos de decir que la decoración es creatividad e imaginación, por lo que deja que a tu cerebro se le ocurran las ideas más alocadas y, a partir de ahí, bájalas a tierra y crea un espacio que te represente. Si en algún momento necesitas ayuda a la hora de escoger decoración en forma de obras de arte, siempre puedes recurrir a Home Original.

En nuestro Atelier creamos obras de gran calidad y diseño vanguardista únicas en el sector. Nos dejamos guiar por las tendencias de cada temporada, añadiendo siempre un toque de fantasía y autenticidad que nos hace diferentes, además de escuchar siempre lo que el cliente busca y ajustarnos a sus necesidades. Si quieres que te ayudemos a encontrar la obra perfecta para tu espacio, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nos pondremos manos a la obra para encontrar en el atelier tu perfect match.

 

Suscríbete a la
Newsletter