10% de descuento

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Necesitas ayuda?

Ideas para paredes decoradas con cuadros

Cuadros originales pintados a mano.

A menudo sucede que las personas buscan decorar las paredes de su hogar con cuadros, pero terminan por dejarlas vacías por no saber por dónde empezar. Si este es tu caso, debes saber que existen infinidad de opciones diferentes de ideas para paredes decoradas con cuadros entre las que puedes elegir para decorar las paredes de tu casa: desde piezas con base en colores, formas, o tamaños, hasta fotografías, ilustraciones, pinturas o grabados, entre otros tantos más. Lo que sí es muy importante es que todos los cuadros mantengan el estilo y la personalidad del hogar.

En esta entrada, te mostraremos diferentes ideas para paredes decoradas con cuadros que podrás tomar como referencia y te ayudarán a darle una nueva vida a tu hogar.

¿Por qué añadir cuadros en las paredes?

En el diseño de interiores, los cuadros siempre tuvieron un lugar preponderante. De hecho, muchísimos años atrás, hubo una época en la que se acostumbraba a llenar las paredes con cuadros sin dejar casi ningún espacio vacío. Hoy en día, colmar las paredes de suelo a techo no es tan común, sin embargo, los cuadros siguen siendo un elemento fundamental en la decoración de los hogares.

Los cuadros son prácticos para decorar las paredes por diversos motivos. En primer lugar, no son objetos inamovibles. Es decir, puedes tener por un tiempo determinado un cuadro en particular y, luego, si deseas modificar la decoración de tu hogar y darle un estilo más moderno y sobrio, puedes reemplazarlo por una pieza de pintura abstracta. Esta flexibilidad en las paredes decoradas con cuadros es muy beneficiosa para las personas que les gusta innovar en el estilo de su hogar de manera constante.

Otro de los beneficios de contar con cuadros es que no suponen un coste elevado. Puedes elegir el tipo de marco, vidrio, e imagen, y de eso dependerá el presupuesto final. Incluso, si lo deseas, puedes enmarcar tus propias fotografías, o si eres artista plástico, tus dibujos o pinturas. Estos cuadros le darán un toque íntimo y personal a las paredes de tu hogar. 

Además de estas ventajas, los cuadros dan vida a las paredes y a la casa en general. Si tenemos en cuenta que generalmente pasamos muchas horas dentro de nuestra vivienda, podremos entender la relevancia de una decoración que nos transmita tranquilidad y alegría.

Ideas para decoración de paredes con cuadros

Muchas veces, puede resultar confuso elegir cuadros que se adapten al estilo que queremos plasmar en nuestra casa. Es por eso que, a continuación, te compartiremos algunas ideas que puedes tomar en cuenta a la hora de decorar tus paredes con cuadros.

  • Combinar los colores de paredes y cuadros: si tienes una pared de color gris, por ejemplo, quizás puedes elegir cuadros con tonalidades en blanco y negro. El espacio se verá muy moderno y elegante y, a su vez, al estar compuesto por colores sobrios, seguramente no te aburras ni tengas la necesidad de cambiar el color de las paredes, como sí sucede a veces con los colores estridentes. Si tienes paredes pintadas de colores pastel, puedes combinar estas tonalidades con los colores de las imágenes de los cuadros. Este recurso es muy utilizado en las habitaciones de los más pequeños. Si tienes paredes blancas, puedes pensar en utilizar marcos del mismo color. El blanco, al igual que el negro, da una sensación de elegancia.
  • Montar una composición de muchos cuadros: esta es una tendencia que crece cada vez más. Puede ser en una esquina, entre dos paredes, o en algún rincón en particular. Armar un conjunto de cuadros de diferentes tamaños, pero que combinen muy bien juntos, puede ser una gran idea. En estos casos, puedes mantener otras partes de las paredes más despojadas y enfocar la atención de los cuadros en una zona en particular. Puedes hacerlo en la cabecera de tu cama, en el recibidor de entrada, o incluso en una pared de tu escritorio u oficina. El conjunto de cuadros se verá como una pequeña galería de arte en casa, que te dará inspiración y vida a tu hogar.
cuadro paseo
Un ejemplo perfecto de calma es nuestro Cuadro Paseo Verano 3.
  • Elegir imágenes atractivas y relajantes: a veces, el trabajo o las responsabilidades domésticas nos pueden llevar a momentos de estrés. Por eso, puede ser una gran estrategia tener imágenes en casa que nos atraigan, y nos transmitan paz y tranquilidad. Pueden ser fotografías del mar, de un paisaje en la montaña, o de un atardecer. Estas imágenes te ayudarán a concentrarte, y te favorecerá tanto en los momentos de trabajo como en los de descanso.
  • Decorar con cuadros los baños: por lo general, la decoración de los baños es aburrida y poco atractiva. Colocar cuadros en el baño principal, hará que luzca más sofisticado y menos despojado. Puedes hacer lo mismo en algún rincón de la cocina.
  • Utilizar repisas o estanterías: además de montar los cuadros en las paredes, una gran opción puede ser aprovechar las repisas. Puedes apoyar los cuadros sobre la pared sin necesidad de agujerearla, y combinarlos en la repisa con objetos de decoración o libros. Incluso, una idea genial es combinar cuadros de diferentes tamaños, ya sean de la misma temática o no. 

Como hemos visto a lo largo de esta entrada, los cuadros pueden ser grandes aliados en la decoración de nuestro hogar. Todas estas ideas que te compartimos pueden ayudar a que tus rincones luzcan mucho más geniales, solamente sumándole algunos cuadros, y sin gastar mucho dinero. Enmarcar imágenes que nos inspiran, fotografías de momentos memorables, o paisajes encantadores, con marcos modernos y atractivos, es una gran idea para embellecer tus paredes y crear ambientes acogedores y alegres.

Decora con cuadros de Home Original pintados a mano en nuestro atelier, bajo nuestra creatividad y diseño, fruto de más de 10 años de trabajo junto a nuestros clientes. Dotarán de personalidad y elegancia a tu hogar. Visita nuestro blog para mantenerte al día de las últimas novedades. Si estás interesado o tienes alguna duda, no dejes de contactarte con nosotros.

Suscríbete a la
Newsletter