Rebajas de enero | -15% de descuento  | Con envío Gratis 

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Decoración de verano: ¡es hora de poner la casa a punto!

Cuadros originales pintados a mano.

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él une nueva forma de decorar nuestra casa. Esta estación no es solamente un cambio de temperatura, sino que también influye en nuestros hábitos diarios y en nuestro estado de ánimo; sí, hace más calor, pero disfrutamos de este tiempo como el que más, ya que con el verano llegan los días largos, las cenas con amigos y familia hasta tarde y el buen tiempo, que siempre nos impulsa a realizar más actividades.

Es también la época en la que muchas personas se mudan a sus segundas residencias, cerca de la costa o en lugares en los que disfrutar de unas merecidas vacaciones. Su diseño, por supuesto, está directamente relacionado con el propósito de su espacio, dando lugar a una decoración de verano fresca, natural y agradable. Es hora de desempolvar nuestros conocimientos de interiorismo veraniego para ofrecerte consejos y tips que convertirán tu casa en un paraíso mediterráneo.

 

Tendencias de decoración de verano

Una nueva estación siempre se merece una reconsideración del espacio. Necesitamos adaptar aquello que nos rodea a nuevos horarios y actividades. Por ello, en verano la casa suele sufrir algunos cambios, además de para cambiar con nuestro mood, para adecuarse también a la estación en la que estamos. Estamos seguros de que no te apetece ver mantas y cojines calentitos en tu sofá en pleno agosto. 

Pero, además de estos pequeños ‘ajustes’, la decoración de verano viene acompañada de una serie de tendencias que harán que tu casa se convierta en un referente de estilo y modernidad. ¡Échales un vistazo y elige las que más se adecúen a tu día a día!

Lo primero es el bienestar. Después hablaremos de ellos porque también forman parte de una buena decoración, pero cualquier diseño de interiores que se precie tiene que poner por encima de cualquier otra cosa el bienestar de sus habitantes. La decoración está al servicio de las personas, no al revés. Si hay alguna tendencia que no te guste o no encaje en tu estilo de vida no tienes que utilizarla. 

Hyyge

De hecho, una de las tendencias que vienen pisando fuerte este verano apuesta por la completa comodidad y la sensación de hogar. Hablamos del estilo nórdico y el hygge danés, cuyo objetivo es crear ambientes acogedores, en los que nos sintamos como en un refugio. Puede que el estilo nórdico no pegue mucho con los veranos que solemos vivir en España, pero la esencia sí puede aplicarse: lugares en los que nos sintamos cómodos y nos ayuden a disfrutar al máximo de nuestra casa. Mira cómo cambia la sensación del espacio al colocar un cuadro como el modelo Cabo Verde. Da sensación de calidez gracias a sus colores pero no genera agobio en el espacio.

Slow deco

Otra de las tendencias que vienen pisando fuerte este verano es la llamada slow deco o ‘decoración lenta’, que sigue unas máximas parecidas a los estilos que acabamos de comentar. Se propone decorar con calma y paz para que el resultado sea el relax más absoluto. Sin duda, es una gran apuesta para una renovación veraniega del estilo. Si te gustan los espacios sencillos y la luz, te recomendamos que intentes decorar mediante estos estilos o técnicas que, además de ser tendencia, te ayudarán a crear ambientes que recarguen tus pilas para la vuelta a la rutina.

Manda la naturaleza

La pandemia nos hizo ver lo mucho que necesitábamos el contacto con el exterior y, especialmente, con la naturaleza. Por ello, las plantas se han convertido en un must de cualquier estilo decorativo. Se busca trasladar el exterior al interior a través de una selva de plantas en nuestro salón por ejemplo.

No solamente son un excelente elemento decorativo, sino que aportan vida y color a las estancias, además de limpiar y refrescar el aire, 2 características que seguro agradeceremos cuando lleguen los días de calor intenso de verano. Aquí tienes algunas de las plantas de interior más populares, aunque puedes innovar y colocar otras.

decoración de verano

Colores de moda

Siguiendo la línea natural anterior, los colores en tendencia para este verano giran alrededor de los tonos tierra y neutros, como el beige, el blanco o el gris. Son perfectos para crear esos ambientes paradisíacos y relajados que tanto buscamos durante esta estación tan calurosa. Los colores más ‘tierra’, como el terracota, aportan calidez y sensación de hogar. Puedes añadir toques de estos tonos a través de los cuadros, como con este cuadro Valencia, que se inspira en los colores de la huerta valenciana para aportar frescura y sensación de hogar al mismo tiempo. Sin embargo, esta elección tiene una explicación más allá de la tendencia a la naturaleza: los colores claros ‘repelen’ el calor, reflejándolo y expulsándolo de la estancia.

Lo curioso es que, entre los colores de moda para esta verano también se encuentran algunos un poco más ‘intensos’, como la gama de verdes y azules. Sin duda, todo en decoración tiene un porqué, y la respuesta a la tendencia a estos colores reside en la asociación de los mismos al verano, a la playa y al agua. Hay opciones para todos los gustos, desde azules marinos profundos hasta refrescantes verdes limas o verdes esmeraldas. Mira qué frescura aporta el cuadro Puerto Banús a la estancia, ¡hasta dan ganas de entrar en él y disfrutar de esas aguas!

Esta no es la única sorpresa sobre colores: el verano, aunque busca tranquilidad y paz, también significa actividades, vacaciones, fiesta y exterior. Esta estación se asocia al buen tiempo, y como tal a colores alegres y que llaman la atención, por lo que entre las filas de los tonos neutros se han colado azules, verdes, amarillos o rosas. Eso sí, siempre en su justa medida y sin pasarse: puedes poner toques de estos colores aquí y allá para no saturar el espacio en forma, por ejemplo, de cuadro, como bien hace la obra Pink Panther.

Multifuncionalidad

Se acabó eso de tener un mueble con una sola función. Lo que se lleva ahora es que el mobiliario de nuestra casa no tenga únicamente un propósito, sino que sirva para más de una cosa. Esta tendencia está asociada con los pisos pequeños, en los que un mueble de más puede arruinarnos el espacio, pero sigue siendo muy interesante para pisos de verano. Además de no utilizar (y comprar) tantos muebles, un diseño bien pensado y flexible puede adaptarse a nuestras necesidades y dar cabida a gente que, tras una cena que se ha alargado hasta tarde, quiera quedarse, por ejemplo a dormir.

El verano es la época del relax y de la abolición de los horarios, por lo que nunca viene mal tener una mesa de comedor extensible o literas abatibles por si es necesario hacer espacio para más invitados inesperados pero bienvenidos.

El reciclaje de muebles manda

Es posible que la sostenibilidad sea la mayor tendencia de este año, y de ella crezcan pequeñas ramas relacionadas siempre con el cuidado del medio ambiente y la conciencia del reciclaje y la reutilización. Por eso darle una vuelta a tus viejos muebles y restaurarlos antes de que vayan a la basura no es solo una tendencia, sino un hobby bastante entretenido.

Solo necesitas un poco de imaginación y trabajo para hacer que ese mueble por el que no apostabas nada vuelva a brillar y encaje con el resto de la decoración que tienes pensada. Esta tarea puede ser realmente creativa, además de ayudar al medio ambiente a que no haya tanta materia prima perdida o desechada.

Que los tejidos aporten calidez

Los diferentes textiles del hogar pueden ayudarnos a dar ese toque final de calidez o frescura que buscamos, además de convertir el espacio en algo más personal. Son en ellos donde puedes utilizar colores un poco más llamativos para crear contrastes o jugar con texturas para enriquecer el estilo y lograr un ambiente más acogedor y agradable.

Este 2023 viene marcado por los tejidos de naturales, como el lino, el algodón o fibras como el yute, perfectas para alfombras. Pocos materiales son tan veraniegos como estos, ya que son frescos, no agobian y crean atmósferas en las que desconectar y enfrentarse a las altas temperaturas con la mejor cara. No te preocupes por conjuntarlas con un estilo decorativo, ya que quedan bien con cualquiera.

Presta atención a la iluminación

 Ningún proyecto decorativo está completo sin una adecuada instalación lumínica. Aunque en verano las horas en las que hay luz son mayores, no quiere decir que no necesitemos una atmósfera perfecta de luces y lámparas para seguir con esa cena al aire libre aunque se haga de noche. La tendencia apuesta por colgantes y las metálicas suspendidas, perfectas si eres amante del estilo industrial en decoración. Aún así, la iluminación también se ve contaminada de la tenencia sostenible y están de moda lámparas de materiales como mimbre y otras fibras naturales. 

 

Últimos consejos

Ahora que ya conoces las tendencias más relevantes de decoración de verano, queremos ofrecerte algunos tips para hacer que el paso de esta estación por tu casa sea lo más cómoda posible. Estos pequeños trucos te ayudarán a pasar menos calor y percibir tu espacio de una forma más relajada y refrescante:

Cambia las fundas de los cojines

Parece una tontería, pero este truco es muy importantes para, además de adecuar todos los elementos decorativos a un nuevo estilo, escoger telas que den menos calor y sean más fresquitas. También puedes aprovechar para elegir un color de tejido más en tendencia, como un tono tierra. Se adaptarán con más facilidad al resto de mobiliario e irá acorde a la estación en la que estemos. Ten en cuenta que no sirve para lo mismo un cojín mullido de lana que un almohadón para apoyar la espalda esos calurosos días de verano.

Usar una tela de algodón cubrir el sofá

 El sofá es una de las piezas más importantes de un salón y, en general, de una casa. No vamos a dejar de usarlo porque sea verano, ¿verdad? Para ello viene a nuestro rescate el truco número 2 de hoy: poner un cubre sofá, preferiblemente de algodón, para que nos ayude a hacerlo mucho más confortable y fresco. Te recomendamos que lo pongas especialmente si tu sofá es de piel.

Retira objetos y mobiliario que no necesites en verano

 En verano todo nos molesta, por lo que es mejor retirar aquellos muebles o piezas decorativas que estorben en el espacio, ya que ver zonas amplias libres de objetos, aporta frescura. Así también tendrás sitio para ubicar otros complementos y accesorios más veraniegos.

 

Esperamos que todas estas tendencias y consejos te ayuden en la decoración de verano de tu piso o segunda residencia este año. Si te gusta alguno de los cuadros que hemos comentado o necesitas asesoramiento para encontrar la obra que encaje con tu proyecto decorativo, en Home Original creamos obras de gran calidad y diseño únicas en el sector. Ofrecemos un servicio de cercanía y nos adaptamos a tus necesidades, asesorándote en cada momento y lugar necesario. Si ya sabes el cuadro que quieres de nuestra colección, puedes ver cómo quedaría en la pared de tu propia casa con nuestro simulador, pero si tienes alguna duda sobre los materiales que se utilizan en nuestras obras o alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a la
Newsletter